para más de 150 € ahorro 15%
Entre los años 2003 y 2007 trabajé como consultor en una agencia que se dedicaba a asesorar a marcas que querían anunciarse en el entorno del deporte. Allí aprendí a valorar activos como las vallas perimetrales de los terrenos de juego o las equipaciones de los equipos. Todo basado en la visibilidad que podían obtener en los medios esos soportes. El trabajo en definitiva consistía en hacer unos cálculos complejos que mezclaban tarifas publicitarias con una metodología propia de evaluación. Era algo difícil de entender pero que yo explicaba con gran profesionalidad a todos y cada uno de mis clientes http://www.esequipacionesdefutbolbaratas.es/ .
Aquellos días de presentaciones en power point y fórmulas matemáticas en hojas de excel, volvieron a mi memoria cuando supe que una empresa con el mismo propósito que esa en la que yo prestaba mis servicios hace tanto tiempo, anunciaba que James había vendido en dos días más de 350.000 camisetas. Me pareció que, atendiendo al poco conocimiento del sector del marketing deportivo que me queda, los amigos de Euroméricas (que así se llaman los que han revelado los datos de ventas) se estaban tirando un poco a la piscina. No debía estar yo muy equivocado porque pronto empezaron a cuestionarse los números presentados y muchos llegaron a la conclusión de que no era posible nada de lo que se estaba contando. Aún así, tampoco había una base científica para el desmentido. Sólo el sentido común. Pero ahí quedó la cosa Equipacion Colombia .
Sin embargo, el día de la Supercopa y aprovechando que uno siempre ha tenido cierta vocación de investigador de mercados, decidí hacer un ejercicio empírico de observación tomando como muestra a todos los madridistas con los que habría de cruzarme en Cardiff antes, durante y después del partido. Fueron muchos, he de decir. Y he de decir también que entre ellos me encontré a algunos luciendo los colores de la selección nacional de Colombia. Pero más allá de esto, no vi a nadie con la elástica en cuestión, la del nuevo 10 blanco. Y cuando digo a nadie quiero decir a nadie. Ni uno. Lo más próximo a ello fue uno que vestía una camiseta de estas que se venden en el Zara casi de saldo y que se había pintado el nombre de Ronaldo en la espalda y justo debajo, un “Welcome Rodríguez” en alusión al debut de James (ver la foto que ilustra el texto). Así que y aún sin pretender darle una validez real a mi estudio, me atrevería a decir que James ha tenido un impacto comercial menor. Al menos de momento.
0 comments:
Post a Comment